Categories
Blogging

Revolut o N26: ¿cuál es mejor para mí?

Recientemente en nuestro blog hemos hablado de Revolut y N26, dos bancos del sector fintech que trabajan exclusivamente de forma online y permiten pagar en el extranjero de la forma más cómoda y económica.

Hasta aquí todo claro, pero a la hora de decantarse por una de estas dos tarjetas, ¿cuál será mejor para ti, Revolut o N26?

Si vas a realizar un viaje internacional y estás dudando entre hacerte una cuenta en Revolut o N26, toma nota porque a continuación te vamos a contar cuál es mejor para viajar, cuál ofrece una mejor gestión de tus finanzas, cuál te permite añadir saldo de forma más sencilla, quién tiene las tarifas más económicas, etc.

Revolut o N26: ¿dónde es más fácil abrir una cuenta?

Tanto en Revolut como en N26 es muy fácil abrir una cuenta y solicitar tu tarjeta, ya que en ambos casos no te llevará más de un par de minutos. Lo único que necesitas para ello es tener tu teléfono móvil, conexión a Internet y tu DNI, ya que tendrás que realizar una fotografía para que comprueben tus datos de identidad.

En ambos bancos online tendrás que descargar la aplicación, completar los datos que te solicitan y pedir tu tarjeta. Una vez la tengas, ya podrás comenzar a operar desde tu teléfono móvil, sin comisiones y en cualquier parte del mundo. ¿Suena bien, verdad?

En este punto diríamos que quedan empate, ya que abrir una cuenta es tremendamente sencillo tanto Revolut como N26.

En cuanto a las limitaciones entre países Revolut sale vencedor, ya que mientras que con N26 el margen de maniobra se reduce a la zona Euro, con Revolut puedes operar en prácticamente todo el mundo.

Por el contrario, respecto al envío de la tarjeta gana N26, ya que te envían la tarjeta de forma totalmente gratuita, mientras que en Revolut tendrás que pagar seis euros por los gastos de envío estándar, o 19,99 para un envío express.

¿Quién ofrece las mejores condiciones de apertura?

En las versiones gratuitas de N26 o Revolut no tienes ninguna condición de apertura, al contrario de las habituales comisiones de los bancos tradicionales, las cuales debes aceptar si quieres abrir una cuenta con ellos.

Para abrir una cuenta en N26 o Revolut no necesitarás adjuntar ningún recibo ni domiciliar una nómina, por lo que aquí las dos quedan empatadas. Tan sólo pagas por lo que gastas, ni más, ni menos.

Esto significa que podrás estar dos años sin usar las tarjetas sin necesidad de pagar nada al respecto, lo que hace que ambas opciones sean ideales para viajar.

Facilidad para recargar dinero

Al no disponer de oficinas físicas, las principales dudas alrededor de Revolut y N26 están relacionadas con cómo se recarga el dinero de la cuenta, y tenemos que decirte que en ambos casos es muy sencillo, aunque Revolut sale vencedor.

Recargar dinero en Revolut será idéntico a realizar una compra online, ya que únicamente tienes que vincular una tarjeta de otro banco y escoger la cantidad que quieres recargar. Así de fácil. Hecho esto, recibirás el dinero al instante en tu cuenta.

En N26 recargar dinero es un poco más complicado, principalmente porque no dispone de un sistema de recarga tan eficaz, puesto que la única manera de meter dinero en la cuenta es mediante transferencia bancaria, lo que resulta algo más pesado y complicado, además de que no es instantáneo y en algunos casos tendrías que pagar una comisión por la transferencia.

Esta es una de las principales diferencias entre Revolut y N26 que puede marcar la diferencia entre abrir una cuenta en un banco u otro.

Planes de pago de Revolut y N26

Revolut y N26 disponen de diferentes planes de pago opcionales, a través de los cuales puedes disfrutar de una serie de ventajas pagando cierta cantidad al mes.

Revolut pone a nuestra disposición un plan de 7,99 euros al mes y otro de 13,99 euros, mientras que por otro lado, en N26 los planes son de 9,99 euros y 16,99 euros, por lo que Revolut resulta más económica.

Retiradas de dinero y pagos con N26 o Revolut

Otro de los puntos más importantes son las retiradas de dinero y los pagos, y a la hora de pagar con una moneda diferente a la tuya, tenemos que decir que ambas opciones son idénticas.

Es cierto que en algunos casos Revolut puede ser peor que N26, aunque apenas se nota la diferencia, por lo que no creemos que sea un aspecto decisivo.

Con N26 puedes sacar euros sin ningún tipo de comisión en cualquier cajero de Europa hasta cinco veces al mes, lo que es una ventaja muy a tener en cuenta si vas a viajar por Europa.

Por otro lado, con Revolut puedes sacar hasta 200 euros mensuales sin comisiones, y a partir de ahí te cobra una comisión del 2%. Esto es un contra a tener en cuenta, ya que durante un viaje el límite de 200 euros mensuales podría resultar escaso.

Para nosotros, en las retiradas de dinero y pagos sale vencedor N26, aunque por poco.

Principales ventajas de Revolut y N26 entre ambas opciones

Te hemos contado los aspectos más importantes, pero si todavía quieres saber más, a continuación te contamos las ventajas de Revolut y N26 comparándolas entre ambas:

Ventajas de Revolut

  • Con Revolut puedes tener una tarjeta virtual si lo deseas.
  • Ofrece la posibilidad de comprar e intercambiar con criptomonedas.
  • Puedes crear huchas de ahorro totalmente personalizadas.
  • Te permite crear cuentas en otras divisas y convertir los euros sin ningún tipo de comisión.

Ventajas de N26:

  • N26 permite operar a través de la aplicación móvil pero también a través de su página web.
  • Puedes cambiar el pin de la tarjeta a través de la aplicación.
  • N26 es compatible con Apple Pay.

Revolut o N26: ¿cuál es mejor para viajar?

A la hora de viajar tanto Revolut como N26 son muy buenas opciones, destacando por encima de otras disponibles en el mercado, por lo que podría decir que elijas la que elijas estarás acertando.

En caso de que vayas a abrirte una cuenta Premium o de pago, creo que gana Revolut, ya que dispone de planes más económicos, que además superan las prestaciones de N26.