Categories
Blogging

Revolut: qué es y mi opinión

Si eres joven y aprovechas cualquier ocasión para viajar presta atención y toma nota porque hoy te vamos a hablar de Revolut, la tarjeta imprescindible para los jóvenes viajeros que te permitirá operar en todo el mundo a través de Internet, directamente desde tu teléfono móvil, estés donde estés, sin necesidad de desplazarte y lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita. ¿Suena bien, verdad?

Posiblemente ya hayas oído hablar de ella e incluso la tengas en tu cartera, pero si no, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre Revolut, tu mejor aliada a la hora de viajar. ¡Comenzamos!

¿Qué es Revolut?

Revolut Bank es un banco del sector fintech que trabaja exclusivamente de forma online, y que se caracteriza por saber combinar a la perfección las más avanzadas tecnologías con las finanzas, ofreciendo múltiples ventajas y comodidades a sus clientes.

Con tan solo dos años de vida, Revolut cuenta ya con más de un millón de clientes, siendo España uno de sus principales focos para captar al público.

Una de las claves del éxito de Revolut es que te permite pagar y sacar dinero en cualquier parte del mundo, incluso fuera de la zona Euro, con la certeza de que te aplicarán el mejor tipo de cambio posible, mucho más beneficioso que en la mayoría de bancos convencionales, donde las comisiones por un cambio oficial de divisa están entre el 2% y el 3%.

Con Revolut puedes comprar en más de 130 divisas sin ningún tipo de comisión, pagando únicamente por lo que gastas. Esto es posible gracias al tipo de cambio interbancario.

De esta forma al viajar ya no necesitas dinero en efectivo ni tener que cambiar, pudiendo intercambiar 26 divisas directamente a través de la aplicación móvil en tiempo real. A esto hay que sumarle que las transferencias de dinero son totalmente gratuitas.

Otro punto a destacar es que gestionas tu cuenta Revolut directamente desde tu teléfono móvil a través de la app, lo que significa que no necesitas desplazarte ni acudir a ninguna sucursal para retirar dinero.

¿Cómo funciona Revolut y cómo puedes darte de alta?

Darte de alta en Revolut no te llevará más de dos minutos, y para ello únicamente tienes que descargarte la app, rellenar tus datos y solicitar el envío de tu tarjeta. Una vez abierta tu cuenta, funcionará de la misma forma que cualquier otra cuenta bancaria, con la particularidad de que la gestionarás totalmente de forma online, a través de tu teléfono móvil.

La aplicación de Revolut está disponible para iOs y Android, y puedes bloquearla mediante contraseña o huella digital para una mayor seguridad. Para abrirte la cuenta necesitarás hacer una fotografía de tu DNI por delante y por detrás, así como realizarte un selfie para que confirmen tu identidad y puedan abrirte una cuenta.

Asimismo, para pedir la tarjeta Revolut necesitas añadir un mínimo de 10 euros, que después podrás retirar sin ningún tipo de coste.

Una vez tengas la tarjeta, para añadir dinero tienes que clicar en RECARGAR en la app, y después podrás seleccionar una tarjeta de crédito o débito o realizar una transferencia de la cantidad que desees. Así de sencillo.

¿Qué cuentas tiene disponibles Revolut?

Revolut cuenta con dos tipos de cuenta, una gratuita y otra de pago. Por lo general, la versión gratuita es más que suficiente para un viaje normal, aunque la de pago te ofrece una serie de ventajas que podrían resultar interesantes en función del tipo de viaje que vayas a realizar.

Cuenta Revolut gratuita

La cuenta Revolut gratuita te permite sacar hasta 200 euros al mes de los cajeros gratis, y a partir de esa cantidad te cobra una comisión del 2%. En caso de que desees un envío internacional de la tarjeta el pago por el envío es de 6 euros.

Con la versión estándar de Revolut puedes realizar tipos de cambio interbancarios y transferencias bancarias en 25 divisas gratis. Al abrir la cuenta tienes una cuenta multidivisa con diferentes IBANs para cada divisa.

Cuenta Revolut Premium

La cuenta Revolut Premium tiene un coste mensual de 6,99 euros, y en nuestra opinión, no es necesaria para viajar.

Con la cuenta Premium puedes sacar hasta 400 euros en cajeros de forma gratis, pagando un 2% de suplemento en siguientes retiradas. Una de las ventajas de la cuenta Premium es que dispones de tarjetas virtuales ilimitadas y gratuitas, así como un seguro médico en el extranjero también gratis.

El envío internacional de la tarjeta es express y gratis, pudiendo realizar transferencias bancarias en 25 divisas internacionales gratis. El volumen de cambio de divisas es gratis e ilimitado, y además te permite comprar e intercambiar Bitcoins, Litecoins y Ethereums.

¿Cómo sacar el máximo partido a Revolut?

A continuación te dejo unos trucos que te permitirán sacar el máximo partido a Revolut muy a tener en cuenta:

Posibilidad de congelar la tarjeta

Si lo deseas, puedes congelar tu tarjeta Revolut y volver a activarla cuando desees, lo que resulta muy beneficioso si pierdes tu tarjeta. Si sólo la vas a usar para viajar, nuestro consejos es tenerla siempre congelada y activarla únicamente cuando la vayas a usar.

Plus de seguridad

Revolut ofrece múltiples opciones para configurar tu tarjeta y aumentar su seguridad, pudiendo configurarla en función de la localización, activar las retiradas en cajeros, etc.

Límite de gasto

Para no gastar más de lo debido, puedes configurar un límite de gasto con la tarjeta Revolut a través de la app, tanto para compras como para retiradas de cajeros.

Divide compras entre diferentes usuarios

Otra ventaja que nos gusta mucho es la posibilidad de dividir una compra entre diferentes personas, lo que te garantiza que nadie se librará de pagar.

Recibos de cada gasto

Si lo deseas, puedes generar un recibo de cada gasto si fuera necesario, lo que te permitirá llevar una mejor gestión y saber qué gastas y en qué lo gastas en todo momento.

Añadir recibos a las compras

También puedes añadir recibos a las compras que realices, lo que es una de las ventajas más destacadas para los trabajadores autónomos, ya que te permite llevar un mayor control.

Estadísticas de gastos

En la app podrás acceder a las estadísticas de los gastos realizados, para así llevar un mayor control de tus gastos, pudiendo ordenarlos por categorías, comercios, países, etc.

Conclusión

En mi opinión, Revolut es una de las mejores tarjetas para viajar por todo el mundo, pudiendo pagar en más de 25 divisas internacionales de forma totalmente gratuita y sin necesidad de desplazarte, ya que todas las gestiones las realizas a través de tu teléfono móvil.